Mesa Sectorial 4 de julio: nueva bolsa de trabajo


4 jul 2018




MESA SECTORIAL BOLSA DE TRABAJO
Os resumimos la mesa de negociación que acabamos de concluir:
NUEVA BOLSA DE TRABAJO:
Hemos tenido que enfrentarnos a la retirada unilateral, por parte de la Dirección General, de la disposición adicional cuarta, que establecía la moratoria de la entrada en vigor del requisito de acceso de haber sacado un 30 en el primer examen de la oposición o tener 5 años de antigüedad. Esta moratoria eliminaba ambos requisitos en la primera bolsa a convocar, posponiéndolos hasta la convocatoria de la siguiente.
Le hemos reprochado a la administración que había estado engañando a los actuales componentes de la bolsa al aceptar y mantener en el texto del borrador la disposición durante casi un año y, de repente, en el último borrador quitarla. La Dirección General, de esta forma, aportó esa tranquilidad a quien no tenía tiempo material para preparar las oposiciones en curso y ahora, sin motivo ni explicación racional alguna, les estaba impidiendo la posibilidad de apuntarse a la próxima bolsa.
Tras una tensa negociación y la correspondiente deliberación por parte de la administración, por fin nos han hecho una propuesta más razonable, aunque lejos de perfecta, que es aplicar la moratoria a todo aquel que haya trabajado al menos un año.
De esta manera, si has trabajado más de 1 año, en el mismo cuerpo o distinto cuerpo, podrás apuntarte a la primera bolsa que se convoque sin necesidad de cumplir ningún otro requisito de acceso.
Tras esta mesa sectorial la administración da por concluida la negociación de la bolsa de trabajo sin la conformidad de ninguno de los sindicatos presentes.
Para CCOO la valoración es que se han mejorado las condiciones, las más importantes a propuesta nuestra como ya os informamos en la anterior hoja informativa, pero sigue sin ser la bolsa de trabajo que nos hubiera gustado tener.
Instituto de Medicina legal de Alicante: se nos informa de la creación de un turno rotatorio de guardia de 24 horas entre funcionarios y funcionarias de este servicio. CCOO solicita la creación del mismo turno para Castellón ya que en Valencia funciona desde hace mucho tiempo
Creación de la plaza de Jefe de Sección de Valoración Forense Integral de Violencia sobre la Mujer en Valencia y Alicante: Solicitamos su creación en el IML de Castellón a lo que la administración nos contesta que consultado el Director de este IML les dice que no la considera necesaria.
Desde CCOO solicitamos la modificación al alza del complemento específico de los médicos forenses generalistas por discriminación con respecto a sus compañeros a lo que nos contestan desde la DGJ que han solicitado el visto bueno de Hacienda para hacer frente a la negociación.



Imprimir artículo