Cantabria: convocatoria de las bolsas de interinos de la Administración de Justicia


18 nov 2018




Como habíamos anunciado, hoy, 16 de noviembre, se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la Resolución de 12 de noviembre de 2018 del director general de Justicia por la que se convoca la constitución de las bolsas de trabajo de funcionarios interinos de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial en el ámbito gestionado por la Comunidad Autónoma de Cantabria

Conforme se dispone en la Resolución, Los aspirantes deberán formular su solicitud utilizando el modelo de instancia que se encuentra a su disposición en la web de la Dirección General de Justicia

MODELO SOLICITUD

La solicitud deberá cumplimentarse empleando medios informáticos pudiendo imprimirse y presentarse en la Dirección General de Justicia, en Santander, calle Castilla, nº 1, entresuelo, código postal 39002 o en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. También podrá presentarse la solicitud directamente a través de la sede electrónica del Gobierno de Cantabria https://sede.cantabria.es/ empleando certificado electrónico.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Cantabria.



INFORMACIÓN PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD

La solicitud deberá cumplimentarse empleando medios informáticos, recomendándose guardar dicho fichero.

Una vez cumplimentada puede presentarse de estas formas:

A) Imprimirla en papel, firmarla y presentarla, junto con la documentación adjunta correspondiente, en el registro de la Dirección General de Justicia (Calle Castilla nº 1, entresuelo, C.P. 39002 Santander) o en las demás formas establecidas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

B) Utilizando la sede electrónica del Gobierno de Cantabria, mediante el Registro Electrónico Común desde aquí (requiere certificado electrónico), siguiendo estos pasos:
  1. Elija la opción "Con certificado electrónico" (Ver) y, a continuación, pulse "Acceder" (Ver). Ahora le pedirá su certificado electrónico para identificarse.
  2. Seleccione "Procedimientos", introduzca el término "bolsa" y pulse "Buscar" (Ver)
  3. Elija el trámite que corresponda a su Cuerpo y a continuación pulse "Presentar" ( Ver).
  4. Cumplimente la información obligatoria de la "Solicitud de Registro Telemático" con sus datos y pulse "Guardar" ( Ver).
  5. Una vez guardado correctamente, pulse en "Documentos" (Ver)
  6. Ahora le requiere los documentos (Ver). El primero de todos es la "Solicitud de inclusion en la bolsa de trabajo de personal interino", que es obligtoria. Ésta debe ir firmada electrónicamente, si no lo ha firmado puede hacerlo usando el botón que existe para ello al final de la última página de dicha solicitud (Ver).
  7. Introduzca el resto de documentación que desee adjuntar (Titulación, Certificación de participación en pruebas, discapacidad -en su caso-, resto de méritos) en el apartado respectivo.
  8. Cuando haya adjuntado toda la documentación (solicitud de inclusión y resto de documentos anexos) sería un borrador, aún no estará presentada. Tan sólo resta firmar la "Solicitud de Registro Telématico", para ello pulsamos en "Firmar solicitud" (Ver).
  9. Una vez presentada, obtendrá un justificante registrado como este . En caso contrario NO estará presentada.
   - PLAZO DE PRESENTACIÓN HASTA EL 17/12/2018 (inclusive) -  
Imprimir artículo