Últimas informaciones: concurso de traslados 2018 y adjudicación de destinos OEP 2016 turno libre


20 nov 2018


ÚLTIMAS INFORMACIONES CONCURSO DE TRASLADO Y ADJUDICACIÓN DESTINOS OEP 2016 TURNO LIBRE

CONCURSO DE TRASLADO 2018 DE CUERPOS GENERALES 
MÁS RETRASO EN LAS ADJUDICACIONES PROVISIONALES 

El Ministerio de Justicia confirma que las adjudicaciones provisionales del concurso de traslado 2018 no se publicarán antes de finales del mes de noviembre o incluso primeros días del mes de diciembre.

Por tanto, la resolución definitiva del concurso de traslado se retrasa una vez más, pues una vez publicada la resolución provisional, las y los interesados dispondrán de diez días para presentar alegaciones

Este nuevo retraso vuelve a poner de manifiesto que el incumplimiento de los plazos establecidos en la LOPJ y el reglamento de provisión de puestos de trabajo respecto a la convocatoria y resolución del concurso de traslado se ha convertido en una costumbre del Ministerio de Justicia que es totalmente inaceptable, y que exigimos corrija de una vez en el concurso de traslado de 2019.

__________________________________


ADJUDICACIONES DE DESTINOS CORRESPONDIENTES A LOS APROBADOS/AS DE LA OEP 2016, TURNO LIBRE (CUERPOS GENERALES)


CCOO REITERA DE NUEVO LA EXIGENCIA PARA QUE TODAS LAS ADJUDICACIONES SE REALICEN ANTES DE FINALES DEL AÑO 2018, CON EL FIN DE ASEGURAR QUE TODAS LAS PERSONAS AFECTADAS PUEDAN CONCURSAR EN EL AÑO 2020

Según el Ministerio de Justicia sigue sin existir fecha de publicación en el BOE de los destinos adjudicados a los aprobados/as de Tramitación libre, y menos aún para los del cuerpo de Auxilio Judicial, cuyo plazo para entregar documentación y elegir destino aún no ha finalizado


Salvo los aprobados del cuerpo de Gestión turno libre, cuya adjudicación de destinos se publicará en el BOE de 29 de noviembre, y que, por tanto, tienen asegurado que podrán participar en el concurso de traslado de 2020, en estos momentos, ni los aprobados del cuerpo de Tramitación turno libre ni los de Auxilio Judicial tienen asegurado que sus resoluciones se publicarán antes de finales de 2018 y de esa manera poder participar en el concurso de traslado 2020. La oferta de destinos de Tramitación se publicó en el BOE de 18 de octubre pasado y el plazo para solicitar destinos acabó en estos díasm y la oferta de destinos de Auxilio se publicó en el BOE de 7 de noviembre pasado y aún no ha finalizado el plazo de 20 días hábiles para solicitar destinos y presentar documentación.

Según el Ministerio de Justicia, aún no existe fecha segura de publicación en el BOE de las adjudicaciones de destino de las personas aprobadas del cuerpo de Tramitación turno libre de la OEP 2016, pero lo más probable que, en este caso, SÍ se produzca la publicación de destinos en próximas fechas y antes de finales de 2018 en todo caso.

Ante este importante retraso, CCOO ha vuelto a reiterar a la Administración la exigencia de que es imprescindible que por el Ministerio de Justicia se aceleren los trámites para otorgar destinos a los aprobados de ambos cuerpos, Tramitación y Auxilio, antes de finales de 2018, para que puedan participar en el concurso de traslado de 2020.

Mucho más fundada esta reclamación de CCOO, porque las plazas que se les han ofrecido no son todas las plazas desiertas existentes como es obligación del Ministerio de Justicia y le exigió CCOO, sino casi solo las del ámbito de Baleares y algunas más. Por tanto, el Ministerio de Justicia ha impedido a los opositores/as aprobados en su ámbito de competencias solicitar destino en todas las desiertas, pues la oferta se ha reducido de forma considerable quedando en que más del 60 % de las plazas ofrecidas, y en algunos casos, en más del 70 %, corresponden al ámbito de Baleares, muy lejos de sus domicilios.

Es como si por el Ministerio de Justicia (y también por algunas CCAA transferidas) lejos de procurar facilitar las cosas a los opositores/as aprobados después de un enorme esfuerzo, se pretendiera castigarles por haber superado las pruebas selectivas.

Exigimos al Ministerio de Justicia que agilice efizcazmente la adjudicación de destinos a todos los aprobados/as de todos los cuerpos de la OEP 2016 y se realice antes de finales de 2018 en todos los casos. CCOO exige que no se castigue a las personas que han superado felizmente este duro proceso selectivo. Imprimir artículo