Consejo de ministros del 4 de febrero: Nuevos nombramientos en el Ministerio de Justicia


4 feb 2020


  • En el Consejo de Ministros de 4 de febrero, se han aprobado nuevos nombramientos en el Ministerio de Justicia.

Justicia

  • REAL DECRETO por el que se nombra directora general de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos a Dª ANA GALLEGO TORRES.


Secretario general para la Innovación y la Calidad del Servicio Público de Justicia.-

D. FRANCISCO DE BORJA VARGUES VALENCIA.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, accedió a la Carrera Judicial en el año 2002. Actualmente destinado como magistrado en los Juzgados de lo Penal (con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer) de Madrid.

Anteriormente estuvo destinado en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Illescas (Toledo). Desde el año 2004 hasta el año 2010 estuvo destinado en comisión de servicios en el Ministerio de Justicia ocupando el cargo de coordinador de la Unidad de Apoyo de la Secretaria General de Modernización del Ministerio de Justicia.

Fue miembro, designado por el Ministerio de Justicia, de la Comisión Jurídica Asesora para la Implantación de la Nueva Oficina Judicial. Ha participado en ponencias y publicaciones en distintas materias relacionadas con el proceso de modernización de la Administración de Justicia y en Proyectos Internacionales como el más reciente de "refuerzo de las capacidades de las oficinas de ejecución civil en Turquía".


Directora general para el Servicio Público de Justicia.-

Dª CONCEPCIÓN LÓPEZ-YUSTE PADIAL.

Licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU accedió a la Carrera Fiscal en el año 2004 siendo su primer destino el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

En 2005 fue nombrada asesora de la Dirección General de Relaciones de la Administración de Justicia hasta el 2008 en que fue nombrada asesora de la Secretaría General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, desde la que participó en proyectos organizativos y de modernización del Ministerio de Justicia, y en diversos grupos de trabajo para el asesoramiento, análisis, elaboración y desarrollo de distintas iniciativas normativas.

Desde 2011 hasta el 2013 ocupó plaza de fiscal en la Fiscalía de Área de Getafe - Leganés.

En 2015 fue designada por la fiscal general del Estado como Fiscal de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado para el desempeño de funciones relacionadas con la modernización y organización del Ministerio Fiscal, así como de relaciones institucionales con el Ministerio de Justicia y departamentos de Justicia de las Comunidades Autónomas con competencias transferidas en materia de Justicia.

Directora general de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos.-

Dª ANA GALLEGO TORRES.

Nacida en 1974.Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Actualmente ostentaba el cargo de directora general de Cooperación Jurídica Internacional, Relaciones con las Confesiones y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia. Anteriormente fue directora de la Filmoteca Española. Fue subdirectora adjunta de Coordinación Interinstitucional en la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (2013-2016), consejera de Justicia en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas (2011-2012), subdirectora general de Cooperación Jurídica Internacional en el Ministerio de Justicia (2004-2010).
Imprimir artículo