El ministro Juan Carlos Campo se reúne con Jueces y Fiscales. ¿Para cuándo con la representación de las miles de personas trabajadoras de la Administración de Justicia?


21 feb 2020



Se ha publicado en la página web del Ministerio de Justicia una nota de prensa sobre la reunión, mantenida el 19 de febrero, entre el Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo y los representantes de las asociaciones de jueces y fiscales.

"El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se ha reunido esta tarde con los representantes de las ocho asociaciones de jueces y fiscales para retomar el diálogo con estos colectivos en el arranque de la XIV legislatura. El ministro les ha pedido cooperación y voluntad de acuerdo para llevar a cabo el Plan Justicia 2030 que marcará la actuación del Ministerio de Justicia en esta legislatura para la transformación del servicio público.

El plan tiene como objetivos consolidar los derechos y garantías de los ciudadanos, promover una mayor eficiencia del servicio público y garantizar el acceso a la Justicia en todo el territorio. Campo les ha pedido un esfuerzo conjunto y les ha ofrecido toda la colaboración del ministerio para sacar adelante este programa cuyo fin es colocar la Administración de Justicia a un nivel de desarrollo equiparable al de otros servicios públicos avanzados..."

¿Cuándo se reunirá el ministro con la representación de las miles de personas trabajadoras de los cuerpos generales y especiales y personal laboral de la Administración de Justicia? Se lo hemos reclamado insistentemente desde su toma de posesión. Esperemos que lo haga urgentemente.

Seguimos esperando que nos convoque de una vez el nuevo ministro, pues son demasiados los asuntos de máxima urgencia que están pendientes y no pueden esperar, y le advertimos: sin contar con el personal de la Administración de Justicia y sentarse a negociar sus reivindicaciones y adquiriendo un compromiso firme con éstas, es imposible que esta Administración avance, y que la ciudadanía tenga una mejora sustancial del servicio público.


Campo pide a las asociaciones de jueces y fiscales su cooperación para sacar adelante el Plan Justicia 2030













Imprimir artículo