La Dirección General de Justicia ha dictado la la Resolución de 8 de mayo donde se adoptan las siguientes medidas para todas las sedes judiciales de la Comunitat
Valenciana:
1.- RECEPCIÓN Y CUSTODIA:
En las Ciudades de la
Justicia de Valencia, Alicante y Castellón:
Los equipos de protección,
se recepcionarán por el personal de Guardia Civil, para lo que contarán con la
colaboración de la vigilancia privada y la gerencia. Si las entregas de
material se hicieran en fin de semana o festivo, se recepcionarán por el
personal de Guardia Civil y/o vigilancia privada, siempre que la gerencia les
haya advertido de la llegada de la mercancía, y se depositarán en el almacén
que haya indicado a tal efecto la gerencia y en la ciudad Justicia Castellón
por el personal de mantenimiento.
Los geles hidroalcohólicos
se recepcionarán por los mantenedores o personal de mantenimiento, que se
encargarán de rellenar los dispositivos colocados en las sedes.
En las restantes sedes
judiciales:
Los equipos de protección
se recepcionarán por el personal de seguridad (Guardia Civil con la colaboración
de la vigilancia privada). Si las entregas de material se hicieran en fin de
semana o festivo, se recepcionarán por el personal de vigilancia privada,
siempre que se les haya advertido de la llegada de la mercancía por parte del
personal de la Dirección General, y se depositarán en el lugar facilitado al
efecto.
Los geles hidroalcohólicos
se recepcionarán por los mantenedores o personal de mantenimiento, que se
encargarán de rellenar los dispositivos colocados en las sedes.
2.- REPARTO
La Dirección General de
Modernización y Relaciones con la administración de justicia, ha suministrado
taquillas para cada sede judicial, en las que se custodiarán los equipos de protección,
colocándolas en lugar que facilite el reparto.
El reparto de los EPIS se
llevará a cabo:
- El reparto se hará por
la Guardia Civil, para lo que contará con la colaboración de los vigilantes privados.
- Se entregará una
mascarilla y un par de guantes por día, a cada persona que preste sus servicios
en la sede judicial, en el acceso a la misma.
- Desde la Dirección
General, se facilitará el hacer entrega de EPI,s para un número mayor de días/persona,
cuando la logística y los medios permitan su distribución.
- Se deberá controlar que
se mantienen las distancias de seguridad en las colas de entrega de material,
que se realizará en el acceso a la sede.
- Cada persona a la que se
entregue material de protección, cumplimentará la plantilla que acredita la
recepción del material. El personal de seguridad cuando acabe su turno hará un recuento
del material entregado, comprobando que queda suficiente material para una
semana mínimo. Ante cualquier falta de material, se comunicará inmediatamente
al correo gerencia_valencia@gva.es.
- La persona de seguridad
encargada del reparto se identificará en el encabezado de la plantilla.
Si hubiera cambio de turno
en el personal de seguridad, se traspasará la información reportando las
novedades producidas.
- Las hojas con la
recogida de firmas se entregará semanalmente por la Guardia Civil, a través de sus
Jefes de Destacamento, mediante escaneo a la Dirección general. Se conservarán
los documentos originales dado que esta información deberá archivarse en la
documentación que contiene los Planes de Prevención del personal al servicio de
la administración de Justicia. La documentación original se remitirá
mensualmente a la Dirección general.
- Si el personal que
trabaja en las sedes realizara turnos de mañana y de tarde, el personal de seguridad
de la mañana, hará constar sus entregas de la mañana y reportará al personal de
vigilancia de tarde las cantidades totales de suministros que quedan en el
depósito.
- Para la asunción de la
distribución de EPI,s por parte del personal de seguridad, los LAJS entregarán
el material restante a la Guardia Civil, adjuntando diligencia de entrega, y
reportando a la Dirección general las plantillas de comprobación de las
entregas realizadas.
3.- OTRAS MEDIDAS A TENER EN CUENTA
- Para permitir el acceso
de usuarios a las Sedes Judiciales, el personal de seguridad seguirá las instrucciones
del protocolo de acceso que se facilitará por el responsable de la sede o en su
defecto por la Dirección General.
- Se
ordenará que los usuarios respeten las medidas de distanciamiento de 2 metros.
- Una vez se compruebe que
es posible el acceso a la sede, deberá verificarse que cada usuario procede a
desinfectar las manos con gel hidroalcohólico. El personal de seguridad
comprobará que siempre queda gel en los dispositivos, avisando a mantenedores o
personal de limpieza para su reposición.