Resolución DGJ sobre reparto de Epis y otras medidas


9 may 2020



La Dirección General de Justicia ha dictado la la Resolución de 8 de mayo donde se adoptan las siguientes medidas para todas las sedes judiciales de la Comunitat Valenciana:

1.- RECEPCIÓN Y CUSTODIA:

En las Ciudades de la Justicia de Valencia, Alicante y Castellón:

Los equipos de protección, se recepcionarán por el personal de Guardia Civil, para lo que contarán con la colaboración de la vigilancia privada y la gerencia. Si las entregas de material se hicieran en fin de semana o festivo, se recepcionarán por el personal de Guardia Civil y/o vigilancia privada, siempre que la gerencia les haya advertido de la llegada de la mercancía, y se depositarán en el almacén que haya indicado a tal efecto la gerencia y en la ciudad Justicia Castellón por el personal de mantenimiento.

Los geles hidroalcohólicos se recepcionarán por los mantenedores o personal de mantenimiento, que se encargarán de rellenar los dispositivos colocados en las sedes.

En las restantes sedes judiciales:

Los equipos de protección se recepcionarán por el personal de seguridad (Guardia Civil con la colaboración de la vigilancia privada). Si las entregas de material se hicieran en fin de semana o festivo, se recepcionarán por el personal de vigilancia privada, siempre que se les haya advertido de la llegada de la mercancía por parte del personal de la Dirección General, y se depositarán en el lugar facilitado al efecto.

Los geles hidroalcohólicos se recepcionarán por los mantenedores o personal de mantenimiento, que se encargarán de rellenar los dispositivos colocados en las sedes.

2.- REPARTO

La Dirección General de Modernización y Relaciones con la administración de justicia, ha suministrado taquillas para cada sede judicial, en las que se custodiarán los equipos de protección, colocándolas en lugar que facilite el reparto.

El reparto de los EPIS se llevará a cabo:

- El reparto se hará por la Guardia Civil, para lo que contará con la colaboración de los vigilantes privados.

- Se entregará una mascarilla y un par de guantes por día, a cada persona que preste sus servicios en la sede judicial, en el acceso a la misma.

- Desde la Dirección General, se facilitará el hacer entrega de EPI,s para un número mayor de días/persona, cuando la logística y los medios permitan su distribución.

- Se deberá controlar que se mantienen las distancias de seguridad en las colas de entrega de material, que se realizará en el acceso a la sede.

- Cada persona a la que se entregue material de protección, cumplimentará la plantilla que acredita la recepción del material. El personal de seguridad cuando acabe su turno hará un recuento del material entregado, comprobando que queda suficiente material para una semana mínimo. Ante cualquier falta de material, se comunicará inmediatamente al correo gerencia_valencia@gva.es.

- La persona de seguridad encargada del reparto se identificará en el encabezado de la plantilla.

Si hubiera cambio de turno en el personal de seguridad, se traspasará la información reportando las novedades producidas.

- Las hojas con la recogida de firmas se entregará semanalmente por la Guardia Civil, a través de sus Jefes de Destacamento, mediante escaneo a la Dirección general. Se conservarán los documentos originales dado que esta información deberá archivarse en la documentación que contiene los Planes de Prevención del personal al servicio de la administración de Justicia. La documentación original se remitirá mensualmente a la Dirección general.

- Si el personal que trabaja en las sedes realizara turnos de mañana y de tarde, el personal de seguridad de la mañana, hará constar sus entregas de la mañana y reportará al personal de vigilancia de tarde las cantidades totales de suministros que quedan en el depósito.

- Para la asunción de la distribución de EPI,s por parte del personal de seguridad, los LAJS entregarán el material restante a la Guardia Civil, adjuntando diligencia de entrega, y reportando a la Dirección general las plantillas de comprobación de las entregas realizadas.

3.- OTRAS MEDIDAS A TENER EN CUENTA

- Para permitir el acceso de usuarios a las Sedes Judiciales, el personal de seguridad seguirá las instrucciones del protocolo de acceso que se facilitará por el responsable de la sede o en su defecto por la Dirección General.

- Se ordenará que los usuarios respeten las medidas de distanciamiento de 2 metros.

- Una vez se compruebe que es posible el acceso a la sede, deberá verificarse que cada usuario procede a desinfectar las manos con gel hidroalcohólico. El personal de seguridad comprobará que siempre queda gel en los dispositivos, avisando a mantenedores o personal de limpieza para su reposición.
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