STAJ y sus "otros" cursos de formación


30 jun 2020


Nos da vergüenza ajena leer el último artículo que ha publicado el Staj en su blog, desde la ignorancia y la intención de echar …que algo queda, aprovechando, quizás, la poca memoria de algunas personas.
Como en CCOO sí que tenemos memoria y no estamos dispuestos a que se ponga en entredicho nuestra honorabilidad, os dejamos un poco más de información de la que el Staj manipula en su web.
1.La pertenencia o no a la Mesa General de la Función Pública viene determinada por la representatividad. Osea, Staj no está en la Mesa General porque no quiera, sino porque no puede!! Por ese motivo desprecia, reiteradamente cualquier información o negociación que provenga de la misma. El objetivo es evidente, desviar la atención de su falta de capacidad para poder conseguir muchas cosas de las que promete mesa a mesa porque a todo el mundo dice aquello que quiere oír.
Por poner un ejemplo: Gracias al anterior acuerdo de legislatura de la Mesa General se consiguió empezar la negociación del Plan de Actuación de Carrera Profesional del personal de Justicia y en Mesa General se han ratificado los acuerdos alcanzados sobre el mismo. Pero eso el Staj no lo cuenta… y aprovechamos para informar que gracias a su increíble pericia judicial, por sentencia de 7 de enero del Juzgado de lo Contencioso nº 8 de Valencia, ha conseguido que se anule el Plan de Actuación de carrera profesional de 2018. Otro sindicato ya había conseguido que anularan el del 2017, el Staj el del 2018…Pero claro, de eso no ha informado, no le interesaba.
2. Tampoco cuenta el Staj como su sindicato ha estado vendiendo cursos, con acuerdos con distintas Universidades, para su valoración en las oposiciones que se están celebrando y en la bolsa de trabajo. Por supuesto, para la realización de estos cursos no sólo había que pagarlos sino, también, afiliarse a su sindicato.
Y esto lo hace el sindicato que presume y lleva por bandera la honradez y el interés por el colectivo. Interés sí, pero de otro tipo…
3. Vamos a aclarar el tema de los cursos. Hasta 2015 los sindicatos impartían formación continua para las administraciones públicas. Subvencionada? Por supuesto, subvencionada, gratuita y que se podía realizar por personas afiliadas y no afiliadas en condiciones de igualdad.
El criterio de inclusión en los mismos muy sencillo, por orden de inscripción.
La inclusión de los cursos de ese año, también los impartíamos los años anteriores y no se han incluido, es por el plazo de valoración que establecieron las bases de la bolsa en el momento en que se negociaron. Si se valoraba los cursos incluidos en los Planes de Formación Continua para las Administraciones Públicas había que incluir los impartidos por las organizaciones sindicales, mientras aún los tuvimos, dado que tienen la misma categoría que los del IVAP.
Miente el Staj al decir que no hubo negociación sobre los cursos de formación, o hay muy poca comunicación entre sus delegados y delegadas porque estuvieron presentes. En esa mesa CCOO manifestó ya que consideraba que sólo debían de incluirse los cursos de contenido jurídico o informático y que eran sólo esos los que habíamos presentado para su valoración. La administración reconoció este extremo y dijo que tenían que incluirlos todos porque todos pertenecían a la formación continua y dejar alguno fuera sería recurrible por parte de aquellas personas que los quisieran aportar como mérito.
Por supuesto hubo oposición por parte de las organizaciones sindicales, entre ellas el Staj, que no imparten formación. Se ve que cuando es gratis no le sirve, pero si la hacen ellos pagando y afiliándote, entonces es legítima.
Por completar la información acerca de la formación impartida por los sindicatos añadiremos que desde 2015 ya no tenemos la posibilidad de impartir formación continua homologada para las Administraciones Públicas y que año tras año participamos en los concursos, junto al resto de sindicatos, a las academias, etc, para la impartición de formación y año tras año seguimos impartiendo formación, subvencionada, gratuita y para personas afiliadas y no afiliadas, con certificación de dichos cursos por parte del Servef.
El Staj ha hecho en esta ocasión lo que ha marcado su línea de actuación en los últimos años, mentir o tergiversar la información, manipulando la que hay y omitiendo la que no le interesa, echar porquería encima de sus contrincantes, el año que viene son las elecciones sindicales en Valencia, y erigirse en los salvadores de quien más votos quiere conseguir.
El Staj, un sindicato sin escrúpulos, sin ningún tipo de ideología ni inquietud social, que no trabaja más que para sí mismo, pero al que no hemos visto jamás reclamando ningún tipo de mejora social. Un sindicato que no se involucra en la mejora general de la economía ni el bienestar de las personas que no sean ellos y ellas mismas. El sindicato que estaba en contra del Plan de Igualdad en un colectivo formado en su mayoría por mujeres y que llegó a pedir un Plan de Igualdad para los hombres durante la negociación; que nunca ha participado en las reivindicaciones de las mujeres ni en la de ninguna minoría excluida o marginada. El sindicato al que el día del Orgullo le da grima y escalofríos…
El sindicato que no ofrece más que una gestoría de papeles, “pídelo que yo te lo presento”. Cuántas de esas cosas pedidas han conseguido? O sólo quieren que les debas favores?
El sindicato que no te da formación, sólo te vende la que dan otros..
El sindicato que no tiene asesoría jurídica y prepara sus propias demandas que luego firma un abogado o abogada a cambio de las costas. Así les va luego…
Este el sindicato que ahora pretende darnos lecciones de honradez y moral. Sin palabras…mejor no añadir nada…


Imprimir artículo