Se modifican los cursos baremables para la bolsa de trabajo de la Comunitat Valenciana


9 jul 2020



Acabamos de mantener una reunión con la DGJ sobre los cursos baremables para la bolsa de trabajo. Tanto el Csif como Ugt habían presentado cursos como propios cuando, realmente, no había sido el propio sindicato el que los había impartido y certificado, sino que sólo habían actuado como meros vendedores de los mismos. De estos cursos, los del Csif ya se habían incluido como baremables en una Addenda publicada por la Dirección General de Justicia en su página web.
Ante tal situación, engañosa y discriminatoria, la Administración nos ha planteado que o se excluían dichos cursos o se incluía cualquier curso impartido por cualquier Universidad Pública o privada. Por unanimidad de todas las organizaciones sindicales, se ha optado por que se incluya cualquier curso, de contenido jurídico o informático, impartido por una Universidad.
CCOO, a pesar del engaño por el que se produce esta situación y que estemos hartos de las mercaderías y los intentos de fraude que han hecho otros sindicatos con el tema de los cursos de formación, para no perjudicar a nadie hemos mostrado nuestra conformidad a su inclusión.
En tal sentido se publicará una nueva Addenda, incluyendo, además, unos cursos impartidos por la propia DGJ, que se habían omitido, por error, en el Anexo y ampliando el plazo de presentación de instancias 5 días naturales. Es decir, el plazo finalizará el día 20 de Julio.
Además se procederá a poner una nota en la Intranet y en la web, explicando que los cursos impartidos por los Sindicatos pertenecen al Plan de Formación Continua para las Administraciones Públicas de 2015, último año en que se pudo impartir formación de este Plan por parte de las organizaciones sindicales, como ya os habíamos explicado.
También hemos preguntado si se incluirán en la baremación los cursos impartidos por la DGJ que finalizaron el día 30 de junio y de los que aún no se ha generado el Certificado, a lo que nos informan que sí, que se valorará cualquier curso finalizado antes del fin del plazo de presentación de instancias se tenga el Certificado o no.
Ante la confirmación de la baremación de cursos realizados antes del 2015 si tienen la misma denominación que los incluidos en el Anexo, planteamos la pregunta sobre aquellos que, teniendo el mismo contenido, han tenido algún pequeño  cambio el nombre, por ejemplo Cicerone Avanzado ahora se llama Cicerone Plus, nos manifiestan que sí, que al ser el mismo contenido se valorarán también.
La nueva Addenda se publicará en la Intranet y en la web de la DGJ a lo largo de hoy y en el DOCV a la mayor brevedad posible.

Imprimir artículo