CCOO denuncia la falta de cobertura de bajas por personal interino


26 oct 2020


El Sector de Justicia de CCOO PV denuncia la falta de implicación de la Sra. Bravo en el buen funcionamiento de los Juzgados de la Comunidad Valenciana.

Diferentes medios de comunicación han recogido la denuncia de CCOO sobre la falta de cobertura de bajas en la Administración de Justicia entre otros destacamos:


Noticia de la Vanguardia

Noticia El Levante

Nos estamos encontrando con situaciones verdaderamente vergonzosas. A día de hoy, por ejemplo, el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Gandía se encuentra con sólo la mitad de la plantilla.

La falta de cobertura de las bajas por enfermedad y el retraso en la apertura y puesta en funcionamiento de la bolsa, está provocando que situaciones como la que se está viviendo en ese Juzgado impidan, de forma evidente, que se pueda dar la respuesta rápido y eficaz que la ciudadanía se merece en sus relaciones con la Administración de Justicia.

En un momento como el actual,  tras la larga suspensión de los plazos procesales sufrida durante el confinamiento a causa del Covid 19, con un programa informático obsoleto, el teletrabajo sin regular y la Bolsa de personal interino vacía, los Juzgados de la Comunidad Valenciana se encuentran en sus horas más bajas, intentando afrontar, con una enorme frustración, la puesta al día del trabajó que se acumuló en su momento, del nuevo que entra cada día y con el temor al aluvión de nuevos procedimientos que se esperan en el momento en que cesen las ayudas económicas del gobierno para el sostenimiento del empleo y las empresas.

Hoy, más que nunca, necesitamos el compromiso claro y la apuesta de la Consellera de Justicia por el sostenimiento de los órganos judiciales, la cobertura de todas las plazas vacías, lor órganos judiciales necesitan con urgencia tener el personal al completo, y dar un verdadero empuje a la modernización de la justicia con programas informáticos rápidos y eficaces y una regulación del teletrabajo que permita afrontar el reto que supone la actual situación de pandemia y las distintas consecuencias que puede ir provocando.



 

Imprimir artículo