CCOO sigue con las reclamaciones judiciales de tus derechos


27 ene 2021


Desde CCOO siempre hemos reclamado los derechos que nos corresponden hasta las últimas consecuencias. La tozudez de la Administración de judicializar cualquier tema que afecta a los y las trabajadoras no nos va a impedir que sigamos reclamando lo nuestro hasta el final. Actualmente, estamos reclamando, entre otras cosas, las siguientes cuestiones:

1)   Cálculo indebido de los descuentos por la huelga del día de la mujer de 2018: peses a que le explicamos a la Administración que sus cálculos eran erróneos, al final ha sido un Juzgado de de Valencia el que ha determinado que no se puede incluir en el cálculo de dicho el prorrateo de los importes correspondientes a los días de vacaciones y permisos y condena a la Dirección General de Justicia a la devolución de las cantidades retraídas indebidamente y al pago de las costas procesales.

2)   Falta de pago de los fondos adicionales para el cuerpo de auxilio: la Administración no ha abonado dichos fondos que se adeudan desde 2018 (alrededor de 13€/mes, más de 450€) y sólo se ha pagado el mes de diciembre de 2020.

3)   Tiempo trabajado como personal interino para el encuadramiento en el Plan de Actuación de Carrera: la Administración se empeña en no tener en cuenta al personal titular con tiempo trabajado como interino pese a las sentencias que tiene dictadas en contra.

4)   Guardias no cobradas por estar de baja por incapacidad temporal (IT): tras la sentencia que reconoce el cobro de las mismas al cuerpo de médicos forenses seguimos trabajando con reclamaciones de los diferentes tipos de guardias para obtener sentencias similares.

5) Dinero descontado indebidamente por estar de baja por incapacidad temporal (IT): pese a que la Administración se comprometió a solucionar este tema y que se supone que este año ya estaría resuelto, siempre nos hemos visto obligados a reclamar las cantidades descontadas indebidamente a partir del 6º mes de baja. Y hasta la solución definitiva seguiremos reclamándolas vía judicial pese a los obstáculos que nos ponen en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativos para obtener las sentencias necesarias para plantear extensión de dichas sentencias.

Si estás afectado o afectada por cualquiera de los temas que hemos explicado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Sección Sindical Castellón - Email: justicia.castellon@fsc.ccoo.es - Tfno: 964.621727

Sección Sindical Valencia - Email: justicia.valencia@fsc.ccoo.es - Tfno: 961.927230-922158-922159

Sección Sindical Alicante - Email: justicia.alicante@fsc.ccoo.es – Tfno: 965.935851


Imprimir artículo