CCOO informa sobre las actuaciones de la Mugeju en relación a la vacunación contra la Covid-19 del colectivo de mutualistas


9 feb 2021



En un comunicado de la MUGEJU, no publicado en su página web, se da cuenta de la actividad de la mutualidad para garantizar la vacunación de las personas afiliadas y beneficiarias en las mismas condiciones que el resto de la ciudanía.

En su comunicado la MUGEJU confirma que la administración de las vacunas corresponderá en todo caso a los recursos, centros y hospitales que decidan los Servicios Públicos de Salud, de tal forma que el colectivo de mutualistas será vacunado por el Sistema Nacional de Salud de igual forma que el resto de la población general.
Para ello, la mutualidad está estableciendo contactos con las autoridades sanitarias de los gobiernos central y autonómicos para el envío de ficheros con información de todo el colectivo de Mutualistas para que puedan ser contactados dentro de la estrategia de vacunación de la Comunidad Autónoma.

Ya se han remitido estos ficheros a Andalucía, Región de Murcia, Navarra, La Rioja, Aragón (con indicación de mayores de 80 años) y Comunidad de Madrid (con indicación de grupos de edad de 5 en 5 años), quedando pendiente el resto de territorios.

Recordamos a todo el colectivo de mutualistas que para que estas medidas sean efectivas y sea posible la localización por los servicios públicos de salud es imprescindible tener actualizados los datos (sobre todo el domicilio) en la Mugeju, lo que puede hacerse en el siguiente enlace: https://sedemugeju.gob.es/datos-personales.

Por último, la Mugeju confirma en su comunicado que “se ha podido constatar que el personal mutualista adscrito al Instituto Nacional de Toxicología y a los Institutos de Medicina Legal, en su calidad de personal sanitario, se encuentra incluido entre los que van a recibir la vacunación en la primera fase definida por la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19”, atendiéndose así la exigencia de CCOO.
Imprimir artículo