Mesa Sectorial 14 de mayo de 2021


15 may 2021


Volvemos a una mesa en la que una de nuestras principales preocupaciones son los importes que vamos a percibir, durante este año, en concepto de Plan de Actuación de Carrera Profesional y en la que no se trata el tema a la espera de la reunión con la Consellera, para la que, al fin, nos han citado para este próximo lunes, día 17 de mayo. 

Sin haber entrado en asunto de la carrera profesional sólo queda un único punto del orden del día: la eliminación de la renuncia justificada si la plaza que se ofrece a una persona interina se encuentra a más de 60 km de su domicilio.

Como ya es costumbre para la DGJ, al menos en lo que a la bolsa se refiere, las modificaciones vienen impuestas, en el momento en el que se les ocurre y, en este caso, cuando la bolsa está a punto de ponerse en funcionamiento y el personal que ha accedido lo ha hecho con unas condiciones que ahora le modifican.

A pesar de disponer ya de un sistema para cubrir las plazas de difícil cobertura, las de los órganos más alejados de las capitales, que se convocarán 2 veces al mes, la administración se mantiene en eliminar esta renuncia justificada.

Sí que parece que aceptan nuestra propuesta de que sólo se haga un llamamiento para las plazas alejadas, y no dos, antes de ofertarlas como de difícil cobertura y que en cada llamamiento se convoque a un mayor número de personas para facilitar que se cubran todas las plazas ofertadas. Insuficiente, pero eficaz si realmente se plasma en la realidad. 

El resto de asuntos los planteamos en el apartado de Ruegos y preguntas y os hacemos un resumen a continuación.

JUZGADOS DE SUECA-CAMBIO DE EMPLAZAMIENTO DE DOS ÓRGANOS

Ante nuestro asombro nos dicen que serán los y las Jueces de Sueca los que decidirán qué dos Juzgados se trasladan al nuevo emplazamiento y, en caso de que no hay acuerdo o voluntarios, serán los Juzgados número 5 y 6 los que se trasladen.

Era ya lo que nos faltaba por oír. Deciden los/as Jueces/zas??? La mayor muestra de clasismo y elitismo que nos hemos encontrado, hasta ahora, por parte de esta administración. Aunque no olvidamos que la Fiscalía de menores trabaja ahora en un pasillo porque el cuerpo de fiscales quería tener ventana en su despacho y, como ya hicimos entonces, CCOO ha manifestado su más absoluta repulsa y condena ante esta acción vergonzosa.

Queda muy claro a quien tiene en cuenta la Sra. Bravo y a quien rinde pleitesía la DGJ.

PAGO DE ATRASOS DEL CUERPO DE AUXILIO, TRAMITACIÓN Y FORENSE

El cuerpo de tramitación parece que va a tener que seguir esperando, se nos acaba la paciencia, ya que el pago de atrasos aún sigue pendiente de un Acuerdo del Consell.

Sobre el pago al cuerpo de auxilio y forense nos informan que lo más probable es que se pague en Junio o Julio. Repetimos, lo más probable… 

Y así pasan los meses, oyendo que aún falta algo, que lo más probable…El dicho dice que excusas de mal pagador y nunca el saber popular tuvo tanta razón. Excusas para llevar más de tres años sin pagar!!

Basta ya de excusas para que, mientras el personal del Consell ya ha cobrado todo lo que se le debía, al personal de Justicia nos rebajen la carrera profesional y lleven 3 años sin pagar los atrasos. 

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA OFICINA DEL JURADO

Como ya es habitual sin prisa. Que lo están mirando. Pues no hace falta mirar mucho lo que es evidente. Revisen el número de juicios que se celebraban cuando se negoció por primera vez, alucinen con la siguiente bajada de remuneración de un Director General anterior, y comprueben el número de juicios que se celebran desde hace varios años. Es así de fácil y rápido. Todo lo demás siguen siendo excusas de mal pagador.

MOCHILA CUERPO TRAMITACIÓN ANTIGUOS SCAC

Más de lo mismo y siempre la misma respuesta: falta un informe de Hacienda. Nos vamos a repetir, excusas de mal pagador.

JUZGADOS DE PAZ

La intención es que se implanten las Rpt´s aprobadas con el tiempo suficiente para que el acoplamiento esté hecho el 1 de junio. Por lo que nos dicen no va a ser necesario hacer reordenaciones ya que las plazas a suprimir están vacantes. A pesar de nuestra insistencia no nos confirman si las nuevas plazas que se crearán se cubrirán en comisión de servicios o por personal interino, aunque creen que lo más probable es que las ofrezcan en comisión.

DORMITORIOS JUZGADO DE GUARDIA DE VALENCIA

CCOO lleva años denunciando su estado y planteando alternativas. Hemos visto como se hacían obras en el Juzgado de guardia o en el IML, pero los dormitorios siguen igual, convertidos en el zulo del sotano que la mayoría del personal se niega a utilizar. Será por los malos olores? Será por las cucurachas? Entre otros, porque motivos hay más. Les invitamos a venir a pasar una noche al hotelito. Igual así hay manera de que no haga falta esperar más años para que empiecen las obras.

REFUERZOS

Los que son consecuencia de los Planes del Ministerio continuarán si el Ministerio mantiene su planificación, por lo que se está a la espera de más información aunque parece que se van a mantener.

Los que son consecuencia del Plan REACTIVA, continuarán si el Ministerio mantiene el refuerzo de Jueces y Laj’s.

Al margen de eso, parece que la DGJ tiene intención de hacer un Plan extraordinario de refuerzos para incluir una parte de los que no pudieron cubrir en el Plan del primer semestre. Parece que nos lo pasarán cuando lo tengan.

OTRAS INFORMACIONES

-Teletrabajo: Como ya informamos, continúa como hasta ahora ya que siguen esperando la publicación del Ministerio para decidir si se asume ese o hay negociación de algo diferente aquí.

-Entrada en funcionamiento de la nueva bolsa: Sigue sin haber fecha oficial ya que aún sigue pendiente de que el programa GESPERJU2 funcione de forma adecuada.

-Concurso de traslados: nos informan que el Ministerio ni siquiera les ha pedido las plazas aún.

-Escalafones: Parece que intentarán poner un enlace en la Intranet. Mientras eso llega, si necesitas información sobre tu puesto en el escalafón ponte en contacto con la Sección Sindical de CCOO.

-Plazas para ofertar a la oposición: En Tramitación y Gestión serán las que no se cubrieron en el concurso de traslados. Para auxilio aún no han mirado lo que tienen.

 

 

 

 

Imprimir artículo