La necesidad de continuar con la puesta en funcionamiento en todas las oficinas judiciales y fiscales del sistema de gestión procesal Just@cv en la Comunitat Valenciana hace aconsejable continuar con su despliegue en la Audiencia Provincial de Castellón (secciones civiles y penales).
Esta Dirección General de Justicia y Autogobierno, en coordinación con el Servicio de informática de la DGTIC y la empresa adjudicataria, ha establecido que la formación inicial de Just@cv se desarrolle durante dos semanas; del 23 de junio al 4 de julio, procediendo a la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de gestión procesal una vez finalice la misma. Concretamente, se procederá al CIERRE DEL BUZÓN LEXNET el día 4 de julio en horario de 8.00 a 19.00 horas, prosiguiendo con el cierre de la aplicación CICERONE el día 4 de julio a las 14.00 horas y finalizando con la entrada en funcionamiento de Just@CV el 7 de julio.
Oficinas a implantar (Incluido R y R del SCPAG) |
Inicio formación |
Fin formación |
Cierre buzón Lexnet de 8.00 a 19.00 |
Cierre Cicerone a las 14:00 |
Inicio Just@cv |
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CASTELLÓN |
Audiencia
Provincial (secciones civiles y penales) |
23-06-25 |
04-07-25 |
04-07-25 |
04-07-25 |
07-07-25 |
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Fiscalía
Provincial |
23-06-25 |
04-07-25 |
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07-07-25 |
Con la finalidad de que el proceso de migración de asuntos desde Cicerone al nuevo sistema de gestión procesal JUST@CV, se desarrolle sin errores y de un modo óptimo y eficiente, que permita su conclusión de forma satisfactoria, la Dirección General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (DGTIC) ha transmitido a esta Dirección General la conveniencia de preparar dicho proceso antes del próximo 7 de julio completando, en la medida de lo posible, las tareas que se describen a continuación.
En las oficinas judiciales:
- Antes de la migración, todos los asuntos deberán quedar registrados e incoados con Tipo y Número de procedimiento (Asuntos, piezas, ejecuciones y exhortos).
- Los escritos de trámite deberán quedar aceptados desde la Bandeja de Interoperabilidad (no es necesario que estén proveídos).
- Las notificaciones deberán quedar enviadas desde la Bandeja de Interoperabilidad de LexNET y Sede Judicial Electrónica.
- Es necesario que la bandeja de salida de Nautius y la de entrada queden vacías.
- Todos los documentos del Portafirmas deberán ser firmados/rechazados (Juez y LAJ).
En la oficina de Registro y Reparto:
- Deberá quedar todo registrado/repartido a las Oficinas Judiciales (lo que viene por Bandeja y lo que viene por Nautius).
FORMACIÓN
La formación se desarrollará con arreglo a la planificación y horario que se detalla a continuación:
· FUNCIONARIOS DE LOS CUERPOS DE AUXILIO JUDICIAL, TRAMITACIÓN Y GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL:
- Deberán acudir a uno de los 2 grupos propuestos (A o B). Las clases se dividirán en teóricas y prácticas según cuadro adjunto.
Grupo A:
Clases teóricas:
- 23, 25, 26 de junio de 8.30 a 10.30 horas
- 1 y 3 de julio de 8.30 a 10.30 horas
Lugar: Aula de informática (junto a biblioteca)
Clases prácticas:
- 27 y 30 de junio de 8.30 a 10.30 horas
- 2 y 4 de julio de 8.30 a 10.30 horas
Lugar: Aula de informática (junto a biblioteca)
Grupo B:
Clases teóricas:
- 23, 25, 26 de junio de 10.30 a 12.30 horas
- 1 y 3 de julio de 10.30 a 12.30 horas
Lugar: Aula de informática (junto a biblioteca)
Clases prácticas:
- 27 y 30 de junio de 10.30 a 12.30 horas
- 2 y 4 de julio de 10.30 a 12.30 horas
Lugar: Aula de informática (junto a biblioteca)
- FUNCIONARIOS DEL SCPAG, oficina de Registro y Reparto de la AP: las clases también se dividirán en teóricas y prácticas según cuadro adjunto:
Clases teóricas:
- 25 y 26 de junio de 12.30 a 14.30 horas
- 1 de julio de 12.30 a 14.30 horas
Lugar: Aula de informática (junto a biblioteca)
Clase práctica:
- 2 de julio 12.30 a 14.30 horas
Lugar: Aula de informática (junto a biblioteca)