Reunión entre los cuatro sindicatos más representativos y el Ministerio de Justicia para lograr la mejora del complemento específico del ámbito no transferido y el resto de condiciones laborales


30 oct 2017



REUNIÓN MINISTERIO DE JUSTICIA SINDICATOS
ÁMBITO NO TRANSFERIDO

Ante las presiones ejercidas e intensificadas en los últimos meses por los 4 sindicatos para iniciar la negociación que mejore nuestras condiciones sociolaborales del ámbito Ministerio de Justicia, hemos sido convocados, habiéndose celebrado el día 27 de octubre reunión, en la que hemos trasladado los puntos que consideramos imprescindibles negociar de forma inmediata, exigiendo fecha de inicio de esta negociación.

Puntos trasladados para negociar.

  • RETRIBUCIONES                                               
  • FORMACION
  • EMPLEO
  • JORNADA Y HORARIOS
  • SALUD LABORAL
  • PLAN DE IGUALDAD
  • ORGANIZACIÓN JUDICIAL
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • NEGOCIACION COLECTIVA

Comprometiéndonos los cuatro sindicatos a trasladar un documento conjunto el próximo lunes respecto a los puntos expuestos.

Hemos exigido que el primer punto a tratar y con carácter prioritario son las retribuciones y dentro de estas: el aumento significativo del complemento específico del territorio Ministerio, además de la recuperación del complemento para Juzgados de Violencia de sobre la mujer, complemento específico para otros juzgados o tribunales, productividad 100% en sustituciones y pagas extras….

Hemos exigido sin más demora un calendario de negociación y el establecimiento de la Mesa específica de negociación de personal no transferido. El Subdirector General de Medios personales ha aceptado este inicio de negociación y ha señalado como próxima fecha de Mesa de negociación el día 23 de noviembre de 2017, pendiente de confirmar.

Somos conscientes de que hay temas más prioritarios dentro de los puntos que hemos expuesto y así lo exigiremos dentro del calendario de negociación. No dudéis que vamos a exigir todas las mejoras sustanciales que ya corresponden a los funcionarios de este ámbito.

Regulación de sustituciones, comisiones de servicio, bolsas de trabajo, adscripciones provisionales, negociación de nuevos planes y recuperación de partidas presupuestarias para Formación y Acción Social.

Estudio de NOJ, NOF situación actual y necesidades. Aumento de medios personales en los órganos que sean necesarios, creación de nuevos juzgados, calendario laboral, recuperación de descuentos por bajas de IT, etc.

Este comunicado conjunto está referido exclusivamente al ámbito no transferido, pero no olvidamos que, para todo el personal de Justicia, transferido o no, tenemos pendientes, entre otros importantísimos temas, como son la convocatoria extraordinaria de promoción interna, OPE, puntos pendientes de cumplimiento del acuerdo de 2015, Registro Civil, carrera profesional, guardias de disponibilidad y permanencia, etc., de lo que os iremos informando puntualmente.

Recordando al Ministerio de Justicia que se deben abordar todos los temas, tanto los de su ámbito como los de ámbito Nacional.

Ha sido un primer contacto en el que hemos trasladado que no se puede retrasar más y que vamos firmes y unidos en esta lucha.
Imprimir artículo