Auxilio Judicial: rectificación de la Orden de convocatoria y publicación en el BOE


27 feb 2020



Tras la reclamación de CCOO al Ministerio de Justicia solicitando la rectificación de la convocatoria de Auxilio Judicial que se publicó el 27 de enero de 2020 y que afecta al segundo ejercicio de Auxilio Judicial, en el día de hoy, el Ministerio de Justicia ha confirmado a CCOO que la rectificación de dicha orden se va a publicar en el Boletín Oficial del Estado de forma inminente. 

Por tanto, tras esa rectificación se modificará en lo relativo al segundo ejercicio de Auxilio Judicial (supuestos prácticos) los siguientes aspectos:

  • Tiempo de realización del segundo ejercicio: 90 minutos (en lugar de 60 minutos que establece la convocatoria del 27 de enero de 2020).
  • Penalización de las preguntas erróneas: 0,20 puntos por pregunta incorrecta (en lugar de 0,25 puntos que establece la convocatoria de 27 de enero de 2020).

Recordamos que dicha rectificación fue solicitada por CCOO tras comprobar que lo publicado en el Boletín Oficial del Estado de 27 de enero de 2020 no se correspondía con lo negociado y acordado en Mesa Sectorial en abril de 2019.
Imprimir artículo