Se ha publicado la Resolución definitiva por la que se resuelve el concurso de traslado de 2020 en el BOE y en el DOGV
Ceses 22 de febrero para tramitación y
26 de febrero para Gestión y Auxilio Plazos
posesorios (en días hábiles)
se computarán desde el día siguiente al de su cese.
1.- funcionari@s en activo, servicios especiales o en excedencia por cuidado de familiares y
no reingresen en cuerpos o escalas a que se refiere este concurso (para
estos funcionarios el plazo posesorio será retribuido por la Administración
competente respecto de la plaza obtenida en concurso).
- 3 si no hay cambio de
localidad.
- 8 con cambio de
localidad pero dentro de la misma CCAA.
- 20 con cambio de CCAA
- 30 en Canarias,
Baleares, Ceuta y Melilla.
2.- reingreso al servicio activo en cuerpos o escalas a que se refiere
este concurso desde el resto de excedencias y los adscritos provisionales tienen un plazo de 20 días hábiles no retribuidos desde el
día de publicación en el BOE (estos últimos tienen unos procedimientos especiales
para toma de posesión y permisos que se detallan en la Resolución y que podéis
consultarnos)
El cómputo de plazos
posesorios se iniciará cuando finalicen vacaciones, permisos o
licencias que se estén disfrutando salvo suspensión o revocación del disfrute
de los mismos por circunstancias excepcionales y motivadas.
No obstante, en los casos de funcionarios que reingresen al
servicio activo como consecuencia de la resolución del concurso y de
funcionarios adscritos provisionales que, igualmente, obtengan destino como consecuencia de la resolución del concurso, y tomen
posesión en fechas distintas a las citadas anteriormente, los funcionarios
interinos afectados cesarán con motivo de dichas tomas de posesión.
Formalización de los
documentos de cese y/o toma de posesión del personal titular (F3T y
F1T), los mismos serán remitidos a los órganos judiciales afectados: aquel en
que se produce el cese y aquel en que hubiera sido destinado el funcionario
titular.
- si el
interesado firma digitalmente el documento: podrá proceder a la devolución del mismo a esta dirección de
correo electrónico concursosjust@gva.es.
- si el
interesado opta por la firma manual: al
objeto de agilizar los trámites (nóminas, cronos y en su caso cambio de grupo
de cotización a la Seguridad Social), deberá adelantar una copia escaneada a la
referida dirección de correo electrónico y proceder a la remisión de una copia
del documento original a la sede de la Dirección General de Modernización y
Relaciones con la Administración de Justicia (Ciudad Administrativa 9
d’Octubre, Torre 4, 2ª planta) de València, por cualquiera de los medios
previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de
procedimiento administrativo común.
Cese interinos:
Con carácter general, las y los funcionarios interinos que actualmente ocupen
las plazas que han sido adjudicadas, cesarán el 22 de febrero de 2021, en el
caso del cuerpo de tramitación procesal y administrativa y el día 26 de febrero
en el caso de los cuerpos de gestión procesal y administrativa y auxilio
judicial, salvo supuestos excepcionales
a determinar por esta dirección general, que serán notificados individualmente
a cada órgano judicial afectado.
Formalización
de los documentos de cese de los funcionarios interinos: serán remitidos al órgano judicial que esté destinado, para su
formalización a última hora de la jornada laboral. Una vez formalizado deberá
adelantar una copia escaneada a la dirección de correo electrónico interinos_rrhhdgj@gva.es y
proceder a la remisión de una copia de los documentos originales a la sede de
la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de
Justicia (ciudad administrativa 9 d’Octubre, Torre 4, 2ª planta) de València,
por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de
1 de octubre, de procedimiento administrativo común.
Situación
de pandemia: en los casos debidamente
justificados que no hayan encontrado alojamiento en la localidad de destino, a
aquellos funcionarios que les sea imposible tomar posesión en los plazos
señalados, se les amplía el plazo de cese y de toma de posesión durante el
tiempo imprescindible que sea necesario para solventar el concreto caso en el
que se encuentre la persona afectada.
Para ello, comunicarán dicha circunstancia a la
Dirección General, al correo electrónico concursosjust@gva.es, aportando la documentación acreditativa de la imposibilidad de
asistir a tomar posesión en el destino adjudicado. Una vez que finalice la
causa de dicha imposibilidad, deberán comunicarlo también a la Gerencia o
Comunidad Autónoma, cesando al día siguiente de dicha notificación, contando
entonces los plazos posesorios establecidos en los puntos Sexto y Séptimo.
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