Un millón más para el PAC, una mejora agridulce


26 may 2021



Tras las presiones sindicales que culminaron en la concentración del día de ayer en la ciudad de la justicia de valencia, fuimos convocados por la Administración a una reunión urgente. En la misma, se hizo una propuesta de aumento de la partida de dinero destinada al PAC del personal de justicia de la comunidad valencia, llegando al acuerdo de incrementar en un millón de euros el presupuesto, de modo que si bien no alcanzamos la cantidad necesaria para no sufrir merma en lo percibido, que sería de un millón y medio, sí mejoramos sustancialmente la situación inicial planteada por la Dirección General de Justicia. Hemos pasado de siete millones y medio presupuestados inicialmente, a conseguir ocho millones y medio de euros.

También obtuvimos el compromiso desde la Administración de que se plasme por escrito que al negociar el aumento las cantidades destinadas al PAC del año 2022, la subida de nuestras mensualidades parta de las cuantías percibidas por este concepto en 2020.

Desde las Organizaciones sindicales somos conscientes de que no ha sido una victoria completa, pero teniendo en cuenta la situación socio-económica actual creemos que se ha minimizado el daño inicial, y tal vez lo más importante, hemos sentado las bases para una mejora sustancial el próximo año.

 

 

 

Imprimir artículo