Últimas informaciones sobre el concurso de traslados 2021 y procesos selectivos


8 jul 2021


CONCURSO DE TRASLADO DE CUERPOS GENERALES 2021

El Ministerio de Justicia ni siquiera puede asegurar en estos momentos que la convocatoria del concurso se publique durante el mes de julio.

Es muy probable que si publica en el mes de julio, sean en los últimos días de ese mes, por lo que el plazo de presentación de solicitudes se alargue hasta entrado el mes de septiembre. Pero incluso dicha convocatoria pudiera publicarse en el mes de septiembre.

De nuevo, asistimos a un enorme retraso en la convocatoria del concurso de traslado anual, que se ha repetido ya en demasiadas ocasiones, lo que no solo perjudica seriamente los derechos del personal afectado, sino que también infringe de manera clara la normativa legal en esta materia, pues los concursos de traslado deben convocarse en el primer trimestre del año, lo que se está incumpliendo año tras año.

Desde CCOO hemos vuelto a exigir la convocatoria del concurso de traslado de puestos genéricos de los cuerpos especiales del INTCF. El compromiso del Ministerio de Justicia es convocarlo de inmediato pero seguimos pendientes de la fecha concreta de publicación.


PROCESOS SELECTIVOS DE GESTIÓN Y TRAMITACIÓN TURNO LIBRE EN CURSO (OEP 2017-2018)

Según el Ministerio de Justicia, la adjudicación de destinos a los aprobados del Cuerpo de Gestión y la toma de posesión se realizará definitivamente en el mes de septiembre.

La publicación de los aprobados del Cuerpo de Tramitación turno libre en el BOE, se realizará en el mes de julio, pero el Ministerio de Justicia carece aún de la fecha. No obstante, como al parecer, esta publicación sería en la segunda quincena de julio, la toma de posesión no será antes de finales del mes de septiembre o primeros de octubre
Este también enorme retraso se une al ya acumulado en el desarrollo de estos procesos selectivos, por lo que exigimos al Ministerio de Justicia que de una vez atienda las necesidades existentes e incremente los medios personales de las unidades que se encargan de estos procesos dentro del Ministerio, con el fin de que no se vuelvan a repetir que estos procesos, desde su convocatoria hasta la toma de posesión, superen, como los actuales, más de 2 años (desde julio o agosto 2019 hasta finales del verano 2021), lo que consideramos inadmisible.

Respecto a Auxilio Judicial, el día 5 de julio ha comenzado el plazo para entregar los méritos correspondientes a los cursos de informática y jurídicos. Posteriormente, el Tribunal deberá anunciar la valoración del resto de méritos, y convocar a las personas que no autorizaron para que entreguen sus méritos del resto de apartados.

PROCESOS SELECTIVOS PENDIENTES 2018 Y 2019

El Ministerio de Justicia ha informado que los procesos selectivos pendientes de 2018, afectan solo a Facultativos del INTCF (6 plazas del Servicio de Biología, 4 del turno libre y 2 de promoción interna) y a 18 plazas de Ayudantes de Laboratorio del INTCF, que se convocarán antes de finales de este mes de julio 2021.

El Ministerio de Justicia nos remitirá las bases de la convocatoria que se van a publicar en el BOE.

Los procesos selectivos de todos los cuerpos de los que se aprobaron plazas en 2019 en la OEP de ese año, se publicarán todos antes del 2 de abril de 2022. Recordamos que las plazas aprobadas de la Administración de Justicia están contenidas en los dos RD de OEP para 2019,  Real Decreto 214/2019, de 29 de marzo y Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo (BOE de 2 de abril de 2019:

OEP 2019

OEP 2019 ESTABILIZACIÓN

En ambos casos, es imprescindible que se lleven a cabo estas convocatorias antes de esas fechas pues el período de caducidad es de tres años desde la publicación en el BOE de la OEP correspondiente. 

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO CORRESPONDIENTE A 2020

Se convocaría con posterioridad a la de 2019 y está pendiente su acumulación o no a la de 2021.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO CORRESPONDIENTE A 2021

Según hemos conocido, el Gobierno tiene previsto aprobar en un consejo de ministros del mes de julio, el RD de la OEP para 2021.

Imprimir artículo