CARRERA PROFESIONAL: Cobro del plan de actuación


10 may 2017


La Administración ha remitido la Resolución de 12-4-2017 por la que se establece el Programa de Actuación dirigido reconocer determinados aspectos de la trayectoria y actuación profesional de los y las funcionarias del los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunitat Valenciana para el año 2017.
Los aspectos más importantes del mismo son:
- Duración del programa: del 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2017
- Las cantidades a cobrar desde la nómina de abril hasta la de diciembre serían:

CUERPOS
€/MES
FORENSES
60
GESTIÓN
50
TRAMITACIÓN
42
Ayudantes lab.
42
AUXILIO
38

- Destinatarios de este programa:
- Funcionarios de carrera en servicio activo
- con destino en órganos de la Comunitat Valenciana
- con al menos 5 años de servicio efectivo
- que no renuncien expresamente a cobrarla o que no participen de forma activa en la formación que se imparta sobre la Nueva Oficina Judicial y sobre herramientas informáticas.
CCOO valora positivamente algunos aspectos del Plan de Actuación sobre la carrera profesional horizontal, pero sigue habiendo puntos sobre los que no podemos estar de acuerdo:
- La no inclusión del personal interino ya que según nuestra LOPJ tienen los mismos derechos retributivos que el personal titular y ya hay Sentencias que reconocen su derecho a cobrar la Carrera Profesional, la Administración se escuda en que estas sentencias no son firmes y que están recurridas.
- Que no haya un compromiso de la Administración de que las cantidades para 2018 y 2019 sean superiores a las de 2017 y se acerquen a las que deberíamos cobrar con la entrada en vigor de la Carrera Profesional.
- Que no haya garantía de que el Parlamento español apruebe una modificación de la LOPJ para que podamos cobrar la Carrera Profesional Horizontal.




Imprimir artículo