Mesa de Negociación de Justicia de la Comunitat Valenciana


28 dic 2018



En la Mesa de negociación celebrada el pasado 21 de diciembre se han tocado los siguientes temas:

- Plan de Actuación de Carrera Profesional: se aprueba la prórroga del PAC para que cobremos las mismas cantidades que venimos cobrando actualmente hasta el mes de abril y realizaran los cálculos de las cantidades a cobrar desde esa fecha con el incremento de 2 millones de euros que hemos logrado. Desde CCOO se ha solicitado que el dinero sobrante del PAC de este año revierta en el del año próximo.

- Creación puestos de trabajo Unidad Administrativa de Valencia: se crean nuevas plazas para asumir el trabajo existente pero también pedimos que se creen nuevas cuando vaya a entrar en funcionamiento el nuevo programa de control de horario para que no existan los retrasos que ya se están produciendo.

- Programa Actuación Archivos Judiciales: se amplia el programa existente para mejorar las retribuciones del cuerpo de auxilio que realizan el trabajo más penoso.

- Libranzas en guardias Juzgados VSM Valencia: se adapta la normativa a lo que hay en otros Juzgados de la misma categoría y por tanto, librarán 1 día entre guardia y guardia y otro día más si fueran festivos o fin de semana.

- Modificación normativa permisos: Se incluye una nueva reducción de jornada “por cuidado de hijo/a menor afectado/a por cáncer u otra enfermedad grave”, desde CCOO pedimos que se incluyera a menores con grados de dependencia.

- Modificación normativa sustituciones Juzgados de Paz: se incluyen las sustituciones de los nuevos Juzgados de Paz de Redovan (Alicante) por el de Almoradí y el de Rafelbuñol (Valencia) por el de El Puig, recíprocamente. Desde CCOO volvemos a reivindicar que todos los Juzgados de Paz deben de tener personal de todos los cuerpos ya que por bajas y vacaciones se asumen funciones no recogidas en la LOPJ y mucho menos pagadas.

- Médicos Forenses: respecto a su complemento específico nos trajeron cifras de otras Comunidades con una oferta un poco superior a la media, solicitamos que se pudiera cobrar la especialización. Respecto las bases de méritos para una jefatura de Sección de la Unidad de Valoración Integral Forense del IML Valencia en las que hemos presentado multitud de alegaciones por lo que se deben estudiar y seguir negociándolas.

- Reparto 0’20 masa salarial: la Administración ha desviado un 70% de nuestra Masa Salarial a otros menesteres, esa decisión es inadmisible por lo que CCOO irá donde tenga que ir para evitar esa cacicada. Se destinará 12 euros en el complemento específico al cuerpo de auxilio que se consolidan.

- Sustituciones al cuerpo superior: Como no, están esperando informe de Hacienda para comenzar a planificar la forma en que se va a cobrar. La Administración antes del verano pasado se había comprometido a solucionar el tema, por tanto, la atribución del mérito a Intersindical se ha demostrado que no es real pese a que hizo gestiones a posteriori.

- Nuevo acoplamiento: Se pregunto sobre qué trámites se van a realizar tras la Sentencia que anuló el acoplamiento en el Servicio Común Procesal de Asuntos Generales de Valencia, si habría fecha para un nuevo acoplamiento, a lo que la Administración indicó que no. En este caso la Sentencia sí es de Intersindical por lo que las consecuencias derivadas de la misma son suyas pero no van a conllevar la paralización de la Oficina Judicial, eso ya es inventado.

- Juzgados de lo penal de Torrente y Paterna: El motivo del traslado según la Administración había sido la optimización de recursos debido a la gran sobrecarga de trabajo, por este motivo preguntamos qué iba a pasar con las ejecutorias y con los juicios que no han empezado ni siquiera a planificarse ya en la Ciudad de la Justicia.

- Comisiones de Servicio y Concurso de traslado existen casos de compañeros y compañeras que se les ha dado en el concurso traslados y al mismo tiempo están en comisión de servicios, la DGJ quita la comisión de servicio al haber recibido el traslado voluntario y no tener informe de su nuevo destino, desde CCOO pensamos que no necesariamente han recibido una mejor plaza por lo que deberían ser ellos los que tomen la decisión si renuncian o no, solicitándose un nuevo informe.

- Reingreso a la bolsa de interinos: solicitamos que cuando se producían ceses en la misma fecha y deban incorporarse de nuevo a la bolsa, se haga por el orden de situación en la bolsa en lugar de orden de llegada a la DGJ para tramitar el cese.

- Publicación de la normativa de bolsa de interinos: la Administración desconoce la fecha de publicación ya que están a la espera de informe favorable de Hacienda ¡¡¡desde hace 3 meses!!!

- Refuerzos: Dale la burra al trigo, no saben nada hasta que informe Hacienda.
Imprimir artículo