Estado actual de la negociación de la Carrera Profesional


7 nov 2019


Ante las informaciones difundidas el pasado día 5 por Staj, que se han demostrado incorrectas e inexactas, y que ya ha borrado y rectificado en su blog, todos los sindicatos, incluido el propio Staj, hemos decidido publicar un comunicado conjunto que dejara clara la situación y circunstancias actuales en que se encuentra la negociación del Acuerdo de legislatura referente a la carrera profesional del personal de Justicia.


Las organizaciones sindicales en unidad de acción hemos acordado emitir el siguiente comunicado:

En la reunión celebrada entre todas las fuerzas sindicales, se acordó la cancelación de todas las movilizaciones previstas. Si bien, desde el lunes 28 de octubre no nos han convocado para tratar el tema del cobro del PAC, por lo que a día de hoy, seguimos sin tener un acuerdo que garantice el cobro de lo que ya percibimos ni de lo que podemos cobrar el año que viene. Sí es cierto, que tenemos una propuesta de la Consellera de Justicia de mantener lo que hemos percibido este año 2019 en concepto de Plan de Actuacion de Carrera incrementado el mismo en un 25%. Dicha propuesta ha sido mantenida igualmente ante los sindicatos presentes en la Mesa General, por la Sra. Consellera. Según nos ha hecho saber, este dinero ya está consignado en presupuestos.

Los sindicatos en unidad sindical seguiremos poniendo todo nuestro empeño en lograr nuestras reivindicaciones, que por supuesto siguen intactas.



Imprimir artículo