La Consellera y los “diez negritos”


21 ene 2020


Y no quedó ninguno…
Es la parte final de la famosa obra de Agatha Christie “Diez negritos”, y no hacemos spoiler si decimos que en la novela no queda ni el tato.
Pues bien, la Conselleria de Justicia podría ser la figurada mansión donde se desarrolla la trama. La Consellera no es conocida por mantener equipos de trabajo y a los hechos nos remitimos:
Al principio de la anterior legislatura contó para la implantación de la Nueva Oficina Judicial con Paco Cabo y José Juan Tomás, unos profesionales que en el Ministerio de Justicia ya habían estado desarrollando la Oficina Judicial, y que abandonaron el barco al ser continuamente cuestionados y no tener la “confianza” de la Molt Honorable.
La Directora General de Justicia Mª Angels García no duró ni dos años ...
El Secretario Autonómico Ferrán Puchades acabó a duras penas la legislatura harto de no contar en las decisiones importantes de la Conselleria.
La siguiente Directora General Verónica Ramón aguantó como pudo por dignidad personal y se ha comido todos los marrones habidos y por haber, sobre todo una vez que se ha ido de la Conselleria y no puede defenderse ya.
En fin que muchos incentivos tiene que ofrecer para que cualquier profesional competente quiera formar parte de sus equipos de trabajo ya que el final está claro (spoiler) Y no quedó ninguno…
Y ahora quiere acabar con la tribu entera!!!
Pues en el mismo sentido ha comenzado el trato a todos y todas aquellas que componemos el resto de la tribu de justicia.
Se carga el Acuerdo de Carrera Profesional y nos lleva a un Pacto que supone mucho menos compromiso y, por supuesto, mucho menos dinero…
Se carga la bolsa de trabajo negociada y nos impone una nueva que cambia, sustancialmente, los requisitos de acceso…
Tenemos firmado, pero sin que se haya hecho efectivo, el pago íntegro de las sustituciones, la subida de 12€ en el específico para el cuerpo de auxilio, el protocolo contra el acoso laboral y algunas cosas más.
¿Qué será lo próximo?
¿Es todo este tipo de hechos, de actos y de actitudes lo que nos tiene que hacer confiar en las palabras de la Consellera y en la gestión de la Conselleria?
Pues vamos mal, porque confianza, lo que se dice confianza…nos inspira muy poca.
Imprimir artículo