Contra el síndrome de Diógenes ¡Expurgos a cascoporro!


13 feb 2020


El problema con los archivos en Justicia es del pleistoceno, acumulación de expedientes, de piezas, de vehículos, etc…CCOO lleva toda la vida denunciando una mala organización y una falta de coordinación impropias de un país desarrollado.

Este es uno de los males endémicos de la Justicia que vuelve a ser de actualidad con la publicación en el DOGV de la Creación SCP Archivo Judicial Territorial de laComunitat Valenciana, Depósito de Piezas de Convicción y vehículos. Este parece ser un primer paso para poner un poco de cordura en el maremágnum de los archivos de la Justicia Valenciana que, a día de hoy, parecen el paraíso de los amigos del síndrome Diógenes.
Pero no sólo hace falta coordinación y organización, bienvenidas sean, hay que darle salida a miles de toneladas de expedientes que se acumulan por archivos, cuartos y almacenes. Para qué existe una Junta de Expurgo, que cobran sus buenos complementos, si no es para analizar los expedientes que por su antigüedad deben destruirse y que colapsan el sistema.
Las piezas de convicción conllevan un problema parecido pero no idéntico, es cierto que se acumulan en los archivos de todos los Juzgados, es una responsabilidad de los y las Letradas que la mayoría obvia, ojos que no ven…La solución es sencilla, organización, hay que decidir sobre las piezas ya depositadas si se detruyen o devuelven, ya que han acabado los procedimientos, o siguen archivadas pendientes de juicio. Lo mismo pasa con los vehículos depositados pero con el agravante que nos cuestan un pastón a la ciudadanía ya que se depositan en almacenes privados, un poquito de por favor, NO con nuestros impuestos.
Urge crear un protocolo para que Jueces y Magistrados decidan sobre las piezas de convicción y vehículos depositados en las Sentencias o en los Autos de ejecución y así dejar de acumular auténticas toneladas de mierda por la dejadez de unos y otros.
¡A quien corresponda! Es urgente la destrucción de expedientes y dar destino a piezas y vehículos. Si es por falta de personal que se ponga más, si es por falta de ganas que se cambien las Juntas de Expurgo y si no, Señores de la Junta y Letrados responsables: HAGAN SU PUÑETERO TRABAJO



Imprimir artículo