Información sobre el Comité de Seguridad y prevención laboral de la provincia de Valencia


13 nov 2020


 

En el Comité de Seguridad y prevención laboral de la provincia de Valencia realizado por video-conferencia el 12 de noviembre entre otros temas se han tratado:

Informe INVASSAT sobre sonoridad en el SIAC

Sobre las deficiencias en el SIAC que dificultan la comunicación, observadas por la visita efectuada por Invassat en septiembre, la única actuación prevista por parte de la Administración es la separación y reubicación de los puestos, tras la cual se realizara una reevaluación de la sonoridad. Posteriormente se valorarán otras actuaciones. Tras insistir Invassat que en el actual espacio que ocupa el SIAC es imposible la reubicación de sus puestos, se ha solicitado reubicar el Servicio de Orientación Jurídica de forma que no interfiera con la atención al público del SIAC.

Dormitorios Juzgados de Guardia

Se va a realizar una actuación general, el proyecto a día de hoy es provisional ya que está cambiando hasta que desde Gerencia informen a infraestructuras sobre las necesidades reales…¿De quién? Es un misterio ya que nadie a preguntados a los y las compañeras que duermen en la guardia ni a los y las delegadas de prevención.

Nos informan que las obras previstas inicialmente no las harían (2 dormitorios dobles para funcionarios de guardia; dos dormitorios simples para conductor y médico forense; y uno adaptado para personas con limitación funcional). En principio, no hay propuesta de una ubicación alternativa.

Por la persona que realiza el proyecto se nos informó que en donde se encuentra actualmente la sala de deliberación esta proyectada una sala de descanso de los funcionarios que realizan la guardia.

Por CCOO se ha solicitado que a la mayor brevedad, se dé solución para que en la puerta del Juzgado de Guardia este un policía nacional en el turno de noche.

Informe INVASSAT condiciones termo-higrométricas de la Sección Penal, Fiscalía Provincial de Valencia

Infraestructuras se ha puesto a trabajar en ello, estando prevista la colocación inminente de una pieza en el difusor de aire más próximo al puesto cercano al despacho número 23.

Instituto de Medicina Legal de Valencia

No tenían conocimiento de las recomendaciones indicadas por Invassat ya que al realizar la visita, vino la pandemia, y como siempre todo va con retraso… como las cosas de Palacio. Al respecto, se nos informó que se están elaborando procedimientos de trabajo para el personal que desempeña el manejo de objetos punzantes y corto-punzantes, así como de  eliminación de riesgo de exposición a agentes biológicos durante el uso de los mismos y procedimientos de limpieza de materiales y equipos, que están pendientes de ser aprobados por la Responsable de Calidad.

El servicio de infraestructuras, sobre los vestuarios de las salas de autopsias, se comprometió a valorar la remodelación de los vestuarios de las salas de autopsias, pero ya indicó que el espacio es el que hay.

Garitas Seguridad Sótano 1 y 2 CJV.

Se nos ha informado por el servicio de infraestructuras que se han arreglando las tuberías de los sótanos, que estropearon los techos, por lo que están cambiando las placas de los techos, habiéndose iniciado por las zonas comunes descansillo de ascensores, pasillos.

También nos manifiestan que la señalización de emergencias, que era un problema generalizado según el resultado de la inspección efectuada por el organismo de control, se están subsanado todas deficiencias dentro de los plazos establecidos para ello hasta la próxima revisión, (esperemos que lleguen a tiempo)

Ni CCOO ni la mayoría de organizaciones sindicales han aprobado la planificación preventiva realizada por la Administración ya que no cumplen los mínimos exigibles ni han dado ninguna información sobre los progresos realizados.

Se ha solicitado que nos informen de los casos de Covid indicando la dirección que se actualizan los informes cada 15 días.

 


Imprimir artículo