Información sobre Mesa Técnica de Negociación del 13 de noviembre


14 nov 2020


En la Mesa Técnica realizada por videoconferencia el 13 de noviembre se han tratado entre otros los siguientes temas:

- Además del Teletrabajo (pincha aquí para acceder a la noticia)

- Cobros pendientes:

La Administración nos informa que los atrasos en los siguientes conceptos retributivos se abonarán en la nómina de diciembre: Plan de actuación de Carrera Profesional 2020, fondos adicionales de 2018 y 2019 (para los cuerpos de Auxilio y Forenses), subida estatal del 2% en las retribuciones íntegras de todo el colectivo.

-Descuento del Complemento Autonómico Transitorio a partir del sexto mes de baja. Hace unos meses hubo un compromiso verbal, en una mesa de negociación, de que se iba a poner fin a dichos descuentos, pasado el tiempo nos encontramos en la misma situación y dicho compromiso no se ha hecho realidad. La Administración nos dice que ha solicitado la inclusión de una disposición adicional a introducir en la Ley de Presupuestos de 2021, estando pendiente de informe por parte de la Abogacia de la Generalitat.

- Protocolos que permitan la conciliación y la atención a los menores y personas dependientes en que supondrá, en algunos casos, la suspensión temporal de las clases o el aislamiento y confinamiento de los menores. Las familias necesitan respuesta y solución a estas situaciones, que ya han comenzado a producirse. La Consellera se opone a buscar soluciones a este problema con los permisos por deber inexcusable, lo que nos parece, valga la redundancia, inexcusable.

- Fondos adicionales 2020: desde CCOO hemos venido defendiendo que deberían usarse para cerrar la brecha salarial derivada del complemento de destino por grupos de población. La DGJ nos remite su propuesta para debatir en la Mesa Sectorial del día 17 que supondría una subida del Complemento Autonómico Transitorio para el cuerpo de Tramitación.

-Subida del complemento personal (mochila) de las personas pertenecientes al Cuerpo de Tramitación, con destino en el SCPAG y que provenían del antiguo SCNE. Desde la DGJ se nos informa que han reclamado el pago a la DG de Presupuestos, adjuntando las reclamaciones presentadas por las diferentes organizaciones sindicales e interesados.

- Subida de retribuciones a los diferentes tipos de Juzgados de Violencia sobre la mujer por la especial dificultad. La DGJ nos manifiesta que lo tiene en estudio.

- Prolongación del período de disfrute de los días de asuntos propios. De momento la Administración se niega a aceptar una prolongación de los mismos, esperamos hacerles entrar en razón para la mesa del martes próximo.

- Comunicación con DGJ: desde CCOO les hemos exigido unas vías abiertas de comunicación para que los y las trabajadoras puedan resolver sus problemas administrativos a la mayor brevedad posible ya que, si antes era difícil, a raíz de la pandemia es casi imposible contactar con la Administración.

- Bolsa de Trabajo: desde CCOO hemos solicitado que se nos informe sobre la previsión de la duración del trabajo de valoración de méritos en la Mesa de negociación del día 17.

- Creación de una plaza de tramitación en la Unidad Administrativa de Castellón: no será ofertada en comisión de servicio, sino directamente por una persona designada desde la DGJ

Imprimir artículo