El personal interino de Justicia no necesita más excusas, necesita trabajo y seguridad jurídica


10 mar 2021


Hemos recibido multitud de quejas por parte del personal interino ya que ni se actualizan los listados de bolsa ni se están realizando llamamientos. Los derechos del personal interino se ven gravemente perjudicados por la improvisación constante de la Dirección General: ceses inesperados, pérdida de vacaciones, exceso de tiempo en los llamamientos, por lo que, en muchos casos ni pueden pedirse la prestación de desempleo ante la inminencia de un llamamiento que nunca llega y se quedan sin recursos mientras las plazas de los juzgados siguen sin cubrir.

La D.G. Justicia se excusa en que tienen un programa de gestión nuevo que no está funcionando correctamente y ante la avalancha de ceses a raíz del concurso de traslados no pueden controlar los llamamientos, la actualización de listados, etc. Parece ser que están empezando a realizar llamamientos en el cuerpo de Gestión para el partido de Gandia y para los Juzgados de lo Penal de Valencia.

La D.G. Justicia debe responsabilizarse del bienestar de su personal y tomar las medidas necesarias para que la Bolsa de trabajo funcione de manera ágil y eficaz y, sobretodo, debe respetar los derechos del personal a su cargo.

Todo ello sin contar con el desaguisado de la nueva Bolsa de trabajo de la que hablaremos en otra ocasión ya que merece un capítulo aparte.

Imprimir artículo