Resumen Reunión Cronos


10 mar 2021


Esta mañana hemos mantenido una reunión con la Dirección para tratar diversos temas de los que os dejamos un resumen:


CRONOS

Hay varios cambios en el cómputo horario que nos perjudican gravemente:

-Van a hacer una modificación en la aplicación para introducir una nueva columna. Ahora habrá dos, una columna de HORAS TEÓRICAS que hará el cómputo a 7 horas y media diarias y una columna de HORAS SIN INCUMPLIMIENTO, que hará el cómputo a 6 horas 50 minutos diarios.

El motivo por el que van a añadir esta nueva columna es porque, mientras que hasta ahora acumulábamos, para utilizar en la parte flexible del horario, todo el tiempo que trabajábamos a partir de las 6 horas 50, cuando se haga esa modificación sólo se van a acumular horas cuando se pase de las 7 horas y media diarias.

-Respecto al cómputo del horario realizado en las guardias, específicamente en las de 24 horas, se computará todo el horario como de trabajo efectivo, pero esto no va a suponer ninguna ventaja. Sólo se va poder acumular a la parte flexible del horario el tiempo que se pueda trabajar cuando la jornada de guardia se prorroga más allá de su horario normal.

-Respecto a las jornadas de libranza, las asimilan a sábados y domingos, por lo que no van a computar como horas trabajadas.

Evidentemente todos estos cambios son claramente perjudiciales y están hechos con bastante mala leche por parte de la administración, además de que, desde CCOO, tenemos muchas dudas acerca de la legalidad, al menos de alguno de ellos. Por tanto estudiaremos en profundidad que acciones se pueden ejercer contra los mismos.

JORNADA REDUCIDA DE FALLAS Y SAN JUAN

El día festivo de Fallas y el de San Juan son fiestas autonómicas por lo que no van a cambiarse, como ha sucedido con el de la Magdalena en Castellón. En consecuencia esa va a seguir siendo la semana de fiestas en Valencia y Alicante, respectivamente, por lo que se van a dictar Resoluciones de jornada reducida similares a las del año pasado.

La Resolución de Fallas tiene intención de sacarla a lo largo del día de hoy.

OPOSICIONES DE AUXILIO

Desde CCOO hemos preguntado si se estaban reservando aulas para la realización de los exámenes el día 17 de abril. La Directora General nos ha contestado que se están reservando para varios días de abril en todas las Comunidades Autónomas, con el fin de celebrar el examen ese mes, si la pandemia lo permite.

También nos ha informado de que, tal y como lleva solicitando CCOO a nivel estatal desde el principio de los procesos selectivos, va a haber sede de examen en Valencia y el Alicante.

Imprimir artículo