Cicerone da paso a Just@


8 nov 2022


En el día de hoy ha tenido lugar una primera reunión informativa sobre la implantación de la aplicación de gestión procesal Just@ que vendrá a sustituir a la actual aplicación Cicerone. 

La implantación comenzará en los Juzgados de 1ª Instancia “puros” de Castellón, y una vez depurados los errores y asegurada la estabilidad de la aplicación, continuarán con el Juzgado de familia, Fiscalía y las Audiencias provinciales de Castellón. La previsión inicial es que esté instalado en toda la Comunidad Valenciana antes de 2024. 

Desde la DGJ se ha hecho especial hincapié en la formación que se va a ofrecer a todos los integrantes del órgano judicial. Siendo previsto su inicio sobre el 21-25 de noviembre, desarrollándose en 15 jornadas formativas presenciales en las aulas habilitadas al efecto, con equipos informáticos, durante una parte de la mañana y en la que los órganos judiciales se organizarán para asistir en diferentes turnos, como en anteriores acciones formativas se ha realizado.

Se ha insistido en que se dará toda la formación que se considere necesaria, si con estas sesiones no se considera suficiente se promoverán nuevas sesiones, o si se detecta que algún apartado no ha quedado suficientemente claro se harán nuevas sesiones formativas.

Se está trabajando también en un “manual de bienvenida” en el que se darán las indicaciones necesarias para la gente se va incorporando. Asimismo, se les facilitará la participación en las actividades formativas aunque se hayan realizado ya las que les corresponde a su órgano judicial. 

Tras esta formación presencial en las aulas destinadas al efecto, comenzará la formación en los puestos de trabajo, en los que se dispondrá de técnicos suficientes para solucionar las incidencias que se vayan generando. 

Además de todo ello, con la puesta en marcha de la aplicación se habilitará un CAU especifico atendido por INDRA que dará solución a todas las incidencias que se pudieran producir. 

Por otra parte, nos indican que se ha mejorado la calidad de las conexiones a fin de evitar problemas técnicos, y se está trabajando en la mejora del cableado de las sedes.

Imprimir artículo