Firmado el Acuerdo que garantiza la subida del Plan de Actuación de Carrera Profesional para el año 2022


18 jun 2021


En el día de ayer CCOO, junto con el resto de sindicatos, firmó el Acuerdo de compromiso, por parte de la Consellera, de que la negociación de las cantidades que vamos a cobrar en el Plan de actuación de Carrera Profesional 2022 será con un incremento a partir de las cantidades cobradas en 2020.

Eso significa que la referencia para la negociación de la subida se hará a partir de las cantidades que hemos estado cobrando desde abril del año pasado hasta marzo de este año, en lugar de las que vamos a cobrar lo que queda de año que, como ya sabéis, son más bajas.

La firma de este Acuerdo se consigue después de que la Dirección General de Justicia aceptara la propuesta de CCOO de que se especificara en el propio Plan que sólo se vería afectado económicamente el año 2021 y no la pretensión que tenían de dejarlo abierto y sin especificar hasta cuando no iba a volver a haber subida de las cantidades.

Sabemos que este año no vamos a tener el Plan de Actuación que deseamos y que nos merecemos. Desde CCOO hemos intentado, en todo momento, minimizar las consecuencias negativas del incumplimiento del Acuerdo por parte de la Consellera y con el millón de euros de subida del presupuesto y la garantía que nos supone este Acuerdo, esperamos haber conseguido, al menos en parte, nuestro objetivo.




Imprimir artículo