CCOO informa sobre la reunión mantenida con la Dirección General de Justicia


29 abr 2021


 

Ayer mantuvimos una reunión, que resultó casi meramente informativa, con la Dirección General de Justicia. Os dejamos un resumen de lo temas tratados:

Plan de actuación de Carrera Profesional

Seguimos oyendo las mismas excusas y la misma cantinela de que “no hay más dinero”.

No nos sirve y no nos lo creemos. Cumplir o no cumplir un Acuerdo es una cuestión de intención política. Es intolerable que después de todos estos años la Sra. Consellera nos siga ninguneando frente a otros colectivos.

Seguimos adelante con el escrito que presentamos, hace días, a la Sra. Bravo, que esta semana ha sido secundado por el resto de sindicatos, junto a los que hemos presentado un nuevo escrito basado en el nuestro.

Teletrabajo

La regulación de Teletrabajo actual pierde su vigencia con el fin del estado de alarma que, presumiblemente, finalizará el próximo día 9 de mayo, por lo que CCOO pedido información sobre si se va a continuar con el teletrabajo, como hasta ahora, y cuándo se va negociar nuestra propia Resolución de Teletrabajo para la Comunidad Valenciana. La DGJ nos ha contestado que se prorroga la normativa vigente y que van a esperar a la publicación en el BOE de la normativa de teletrabajo del Ministerio para decidir si se asume esa misma o se desarrolla normativa propia. Desde CCOO hemos insistido en el desarrollo de normativa propia que se adapte a las características de nuestro territorio.

 Prolongaciones de Jornada en los Juzgado de lo Social y 1ª Instancia

A nuestra pregunta sobre una nueva Resolución que establezca su prórroga, nos han contestado que ya la tienen hecha y que la sacarán en cuanto Presupuestos de el visto bueno.

Bolsa de Trabajo de Justicia

Mantienen la previsión de publicar las listas definitivas a principios de Mayo. La entrada en funcionamiento de la bolsa dependerá del tiempo que tarden en conseguir que el programa de gestión de personal, GESPERJU2, se pueda utilizar para la gestión de la misma.

Nuevo programa de Gestión Procesal

Con la información de hoy, mucho nos tememos que aún nos queda mucho tiempo que esperar a que llegue el nuevo programa JUST@. Aún está pendiente de publicar que Indra es la empresa adjudicataria y no saben decirnos, ni de forma aproximada, cuánto tiempo tardará en tener el programa listo.

La situación ya es insostenible con el Cicerone y no esperamos que mejore en los próximos meses y necesitamos ya un nuevo programa que permita realizar el trabajo de forma adecuada y rápida.

Plan Concilia

Hemos elevado nuestra queja por el problema que supone, para aquellas personas que cambian de destino, tener que volver a solicitar, nuevamente, el Plan Concilia y tener que esperar el tiempo que tardán en notificar la concesión para poder hacer uso del mismo nuevamente. Ante nuestros argumentos la DGJ se ha comprometido a modificar el trámite y que no sea necesario una nueva solicitud.

Esperamos que cumplan y se deje de perjudicar, de forma totalmente innecesaria, a quienes hacen uso de su derecho al cambio de destino en los concursos de traslados.

Plan extraodinario de refuerzos

Parece que por fin les va a llegar el momento a los Juzgados de los pueblos.

La DGJ ha informado de su intención de establecer un Plan extraordinario de refuerzos que daría respuesta a la multitud de solicitudes que le hemos hecho llegar sobre el colapso y sobrecarga que sufren algunos órganos judiciales.

Nos indican que deben comprobar en cuales es posible ubicar una persona más sin incumplir los Planes de Contingencia y con ello las medidas de seguridad y distanciamiento y se plantearán otras opciones para aquellos en los que el refuerzo no sea posible por este motivo.

 

Imprimir artículo