Petición de Mesa de negociación de Justicia urgente por las organizaciones sindicales


5 oct 2020


Las organizaciones sindicales representativas en el ámbito de la Administración de Justicia de la Comunitat Valenciana ante la falta de convocatorias y la situación actual,  hemos acordado presentar el siguiente escrito solicitando la negociación urgente e información sobre los siguientes temas: (Ver escrito conjunto)

1.- Negociación del plan de actuación de carrera profesional correspondiente al año 2021, vistas las fechas actuales debemos iniciar la negociación del Plan de actuación correspondiente, actualizando las cantidades correspondientes.

2.- Negociación de la normativa que regule el teletrabajo en la Administración de Justicia de la Comunitat Valenciana, cuestión esta que se hace absolutamente urgente e indispensable, a la vista de la evolución de la pandemia y la vuelta a la actividad económica y académica, lo cual genera necesidades de conciliación familiar y laboral.

3.- Negociación de las causas de exención de acudir al centro de trabajo o adaptación horaria, por funcionarias y funcionarios que se puedan ver afectados por un positivo o contacto próximo, por un hijo o menor a su cargo, familiares mayores o discapacitado, protocolo que se deba cumplir, así como la permanencia en dicho periodo de exención.

4.- Negociación de un nuevo Plan de actuación para el Tribunal del Jurado que sustituya al actual, retribuyendo la especial dificultad y disponibilidad del personal que presta el servicio en el mismo, visto la exponencial subida de asuntos que se están produciendo en los últimos años.

5.- Negociación de un plan de actuación y medidas adecuadas que, garantizando la prestación del servicio, reconozca  la especial dedicación y disponibilidad del personal del Cuerpo de Auxilio Judicial en las sustituciones.

6.- Negociación  de los futuros planes de refuerzo y auto refuerzo que se puedan adoptar en el futuro como respuesta a la crisis derivada del COVID 19, así como información de los Planes de Actuación que actualmente se encuentran en vigor por este mismo motivo y las condiciones para acogerse al mismo.

Asimismo solicitamos información de los siguientes temas pendientes desde hace mucho tiempo y de los que no hemos recibido respuesta concreta y aun recibiendo una contestación no se han cumplido plazos.

1.- Fecha prevista del cobro de las cantidades correspondientes del Plan de actuación de Carrera profesional correspondiente al año 2020, previsto para abril del 2020, no habiéndose actualizado los grupos de encuadramiento desde el 2019.

2.- Fecha prevista del cobro de la actualización del CAT o el complemento especifico en su caso, a los cuerpos de Médicos Forenses y Auxilio Judicial, correspondiente a los fondos adicionales de 2018.

3.- A partir de qué fecha se va a proceder al pago integro de CAT al personal funcionario a partir del sexto mes de licencia por enfermedad, sin necesidad que se inicie una reclamación judicial que condene en costas a esta Conselleria.

4.- Cuándo se va ha hacer efectivo el incremento de las retribuciones del 2% correspondiente a este año 2020, retroactivamente desde enero y que mecanismo que va a generar para el personal que durante este periodo se ha jubilado o ha cambiado de destino, para poder reclamar dicha subida.

5.- Cuándo se va a proceder a la actualización de los dos puntos que perciben los Tramitadores de los antiguos SCAC, que con anterioridad a la entrada en funcionamiento de los SCPAG ya prestaban servicio, con los incrementos correspondientes a los años 2018, 2019 y 2020.

6.- Se nos informe del futuro plan de comarcalización de los Juzgados exclusivos de Violencia contra la Mujer.

7.- Plazos previstos para la puesta en funcionamiento de la nueva bolsa de personal interino.

8.- Previsión implantación de la NOJ anunciada y paralizada actualmente.

9.- Previsión implantación nuevo sistema de Gestión Procesal.

10.- Planificación de nuevas sedes e infraestructuras judiciales.

11.- Oferta pública de empleo y Nuevos órganos Judiciales.

Imprimir artículo